Este pequeño espacio, escondido como una gota de rocio en la hoja, es la estación de la no estación. El epicentro universal de un corazón sin nombre y sin dueño. Es lo que los sufies denominaban El Maqât la Maqât y los japoneses denominaban como Satori.

Arrodillado ante el arbol y su hechizo indetenible, transcribo aquellos poemas que son para mi inolvidables.
Cada uno me han hecho sentir multitud de sensaciones plenas e indescriptibles a través de la palabra. La primera vez que he leído estos poemas he sentido el desgarro y el gozo del intercambio libre y no espacial con el universo admirable que el poeta me ha ofrecido honestamente. Un intercambio que me consta que es plenamente evocador y transmisible.
Esa es, por ahora, mi única intención, transmitirtela a ti, lector fugaz, lector desconocido pero ya conocido.

Paul Gauguin. Te reroia

El susurro del viento, suspendido.


Tim Buckley-Song to the siren (Album Starsailor, 1970)



sábado, 25 de julio de 2009

Existencia por Jess Lee Corrigan








Con un placer inmensurable, con la emoción a flor de piel y el sano orgullo, fruto siempre del verdadero afecto y el cariño indetenible, os doy a conocer a un poeta y hermano.
Jess Lee, creador del instante. La profunda cohesión entre vida y arte, arte como la pura (sencilla) expresión de un corazón en pleno movimiento. Así es Jess Lee, mi hermano. Es indefinible. A un ser humano no se le puede encajonar entre una serie de etiquetas. Con Jess Lee, mi hermano, esas etiquetas son muros de cal, de huesos que todavía no se han terminado de fundir en la tierra o que la tierra rechaza harta ya de tanta corrosión. Pero no, esto no es así, esto lo digo yo. Jess Lee infunde esperanza y estos pequeños poemas sólo son una chispa del vasto incendierario que genera Jess Lee Corrigan al ser conocido en persona.
Ahora eso sí, su poesía es como él: sencilla, humilde, sorprendente... sí, sobre todo sorprendente.

Jess Lee Corrigan, mi hermano, es tan impetuoso y rabioso -una rabia siempre canalizada, eso es fundamental- como unas cataratas imponentes; pero así mismo su poesía es tan mansa, tan suave y delicada, como la bella piel de una hembra desnuda surcada por el aire, su única estructura de invisible carne, piel con piel de instante. Inapresable, una ofrenda.
Eso es el arte para Mi hermano, una ofrenda elejida.










EXISTENCIA


No he conseguido el engaño,

no he conseguido,

ni la vida,

ni la muerte,

tengo tu pie apretando mi pecho,

mi corazon esta en tu seno.

Buscando en lo mas profundo de mi ser,

no puedo hallar el lugar donde existes en mi,

Y sin embargo,

ahi estas,

permaneces,

agrietando un campo que no es tuyo.

Pequeña, delicada, violenta, intima existencia,

busco dentro de tus entrañas,

un motivo para vivir.





Poema escrito por Jess Lee Corrigan.

1 comentario:

  1. Músico menos que mediocre, pintor simplón,conato de poeta. Un "artista" buscador que no sabe lo que busca y que, por consiguiente, nada encontrará. Una cáustica soberbia arropada en una soledad no asumida y una pseudo-sensibilidad que causa dolor. Un inconformista al que habrá que seguir los próximos 20 años cuando le baje esa febril creencia con la que percibe la existencia de todos.
    Esa es su existencia jess lee

    ResponderEliminar